BLOG #2: EXPERIENCIA EN EL CURSO DE SUBLIMACIÓN TEXTIL

LA PERSPECTIVA DEL CURSO

Experiencia del docente en "Curso de sublimación textil 2019" (Septiembre 28/29 Septiembre)

SUBLIMACION SAMPLE

Este pasado 28-29 de septiembre (2019), vivimos la grandiosa experiencia de nuestro primer curso de sublimación textil. Entre ambos días, tuvimos una asistencia de 6 estudiantes con grandes sueños de aprender el arte de la sublimación y el diseño textil.

A cada alumno se le entregó un paquete con un folleto con todos los principios e indicaciones de los equipos y la teoría para aplicar en el campo del diseño digital textil y su transferencia de la impresión al textil. Además de un DVD, con tutoriales correspondientes a la creación de un patrón continuo para estampado, utilizando el software de edición ADOBE ILLUSTRATOR. Dentro del DVD, también se incluyó la versión digital del libro y la propia presentación del curso.

Para la realización de la sublimación; los alumnos contaron con equipos WINDOWS y MAC (para comodidad del estudiante). También contaron con tres tipos de textiles; cada uno de una medida de 30.5 cm x 42 cm (área para sublimar); los 3 tipos de textiles, son los siguientes: Georgette, Raso y DryFit.

Para cada textil; los alumnos podían hacer tres distintos diseños digitales. Se les dio la facilidad de stock de vectores; para modificarlos en ilustrador; así como también podían sublimar fotografía o alguna imagen de preferencia específica.

En el video superior, se puede observar el proceso de sublimación:
  1. Diseño digital en vector (ADOBE ILLUSTRATOR).
  2.  Impresión
  3. Sublimación en prensa térmica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *