BLOG #6: DISEÑO TEXTIL & SUBLIMACIÓN INSPIRADO EN “LA GRANJA DE ZENÓN”

ZENON- VECTOR-06

Una bella bebé de apenas un añito, es fanática de "La Granja de Zenón"; y su mamá decidió consentirla con un vestido super original; con ilustraciones hechas por nosotros, un diseño textil realizados por nosotros y sublimados por nosotros. 

Para este trabajo, realizamos 5 ilustraciones de 5 personajes de la serie; se estructuraron en ADOBE ILLUSTRATOR; para hacerlos vector y dentro de este mismo; se configuraron como estampado continuo. Posteriormente se elaboraron los patrones de corte del vestido (con las tallas de la bebé); en este mismo software; y allí, se les aplicó el estampado.

Claro, que anteriormente a su impresión y sublimación, le dimos 4 opciones de color de fondo a la mamá. De las cuales, seleccionó la versión de fondo amarillo. Con este fondo decidimos dar un contraste de detalles en tonalidades rosado y blanco (estos detalles, se verán más adelante). 

Finalmente, el resultado quedo a como lo veremos en la foto final del vestido de la nena. La sublimación se realizó sobre raso (de poliéster, apto para sublimación) con forro de algodón.  

Redactado por Angela Lucia Davila Gomez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *